CERTIFICAMOS LA CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE SU VIVIENDA

¿Qué es la Certificación de Eficiencia Energética de un Edificio?

La Certificación de Eficiencia Energética de un edificio es el proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación energética obtenida con el edificio, estableciendo en el Certificado de Eficiencia Energética varias categorías para cada inmueble de la "A" a la "G", en función de su consumo energético y su emisión de CO2.

¿Quién debe encargar el Certificado y quién lo emite ?

El propietario del edificio completo, vivienda o local será el responsable de obtener y abonar el coste de este certificado para poder vender o alquilar su inmueble. Incluido en el informe de calificación, cada vivienda analizada recibirá una serie de recomendaciones de mejora en la eficiencia energética.

El Certificado de Eficiencia Energética ha de ser emitido por un técnico en posesión de la titularidad académica y profesional para la realización de Proyectos de Edificación o de sus instalaciones térmicas (Arquitectos, Ingenieros, Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos, en base a los programas informáticos de certificación reconocidos oficialmente.

Los técnicos de ECOPOWER realizan la Certificación Energética, además de los estudios necesarios para aquellos propietarios y comunidades que quieran reducir su consumo de energía y por tanto rebajar su factura energética.

 ¿Cuánto cuesta una Certificación Energética?

El coste para el Certificado de Eficiencia Energética para el propietario de una vivienda supone entre 90 y 325€ según los casos. Valido por 10 años.

TARIFAS APLICABLES CERTIFICADO EFICIENCIA ENERGÉTICA

Este coste puede reducirse considerablemente si es toda una comunidad  quién acomete el estudio del edificio en conjunto, y totalmente gratuito con cualquiera de las medidas de mejora globales, tanto en la envolvente térmica, como en los sistemas de calefacción, agua caliente sanitaria o iluminación acometida con nosotros.

En el caso de agentes inmobiliarios que encarguen un conjunto de certificados para sus clientes podrán obtener un importante descuento del 20%. 

PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

NORMATIVA

La Directiva 2010/31/UE, de 19 de mayo, relativa a la eficiencia energética de los edificios, que deroga la Directiva 2002/91/CE, obliga a expedir un certificado de eficiencia energética para los edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen. En España se regula por el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril deroga el Real Decreto 47/2007 y regula la certificación tanto de edificios nuevos como existentes. Siendo obligatorio a partir del 1 de Junio de 2013.